1
    Fútbol Internacional
      QUIQUE SETIEN DIRIGIÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO Y FUE PRESENTADO COMO NUEVO TÉCNICO DEL BARCELONA

      Flamante estratega de los catalanes dejo clara su filosofía de juego

      14 Enero

      Quique Setien dirigió este martes su primer entrenamiento como técnico del FC Barcelona y posteriormente fue presentado como tal por el presidente del club, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Eric Abidal. El entrenador, de 72 años, que ha firmado hasta junio del 2022, dejo frases en su presentación que grafican la filosofía de juego que implantara en el Barcelona, también hablo de Messi y agradeció a su antecesor, Ernesto Valverde.

      "Lo primero es agradecer a esta institución la oportunidad de estar aquí. Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginarlo. Soy una persona bastante emotiva y hoy es un día muy especial para mí. Luego viene la ilusión con la que afronto este reto. Ese entusiasmo y esas ganas que tentó ahora. Hoy hemos hecho el primer entreno, ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy entrenando al Barcelona".

      "Siempre he tenido una buena relación con Valverde, siempre me ha parecido una persona correcta. Valoro mucho el trabajo que ha hecho, su forma de ser y sus principios. Me tratare de comunicar con él porque hay muchas cosas de su trabajo que nos vendrán bien. Le agradezco porque me deja un equipo que esta primero".

      "Todos saben cómo juegan mis equipos siempre defiendo lo que hago, y si hay que morir con ello lo hago. Vamos a mejorar todo lo que podamos y sacarles el mayor rendimiento a los futbolistas. El objetivo de la temporada es ganar todo lo que se pueda ganar. El mejor camino para la victoria es jugar bien. Hay que mantenerlo en el tiempo".

      Por último, Setien hablo sobre Lionel Messi. "Hoy sentarme y ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene...no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado. He hablado con él y algunos otros. Le he dicho que una cosa es la admiración y la otra que esta la realidad. Estoy seguro que mi relación será extraordinaria pero cada uno tiene que estar en su sitio".

       

       

       

       

       

       

       

      :: NOTAS INTERNACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »