1
    Fútbol Internacional
      BARCELONA ANUNCIO REDUCCIÓN DE SUELDOS DEBIDO AL CORONAVIRUS

      Club catalán informo que reducirá sueldos del plantel profesional y de trabajadores del club

      26-Mar-2020

      El FC Barcelona anuncio este jueves una reducción de sueldos, en todos sus estamentos, para así poder afrontar el desajuste económico que ha creado en el club la paralización de actividades deportivas (especialmente el futbol) debido a la propagación de la pandemia del Coronavirus.

      "La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus, supuso el cese de toda actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", informo el club catalán en un comunicado.

      "Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", acoto el club.

      No se ha especificado aun el porcentaje a reducir en los sueldos y donde seguramente los montos más altos estarán concentrados en el futbol, que es el área donde están los sueldos más altos.

       En primera instancia, Lionel Messi y Gerard Pique, capitanes de la primera plantilla del Barcelona, se han negado a someterse a una reducción de sus haberes. Queda en el manejo que darán con el tema la directiva que encabeza el presidente, Josep María Bartomeu.

      :: NOTAS INTERNACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »