1
    Fútbol Internacional
      LIGA DE ESPAÑA YA TIENE FECHA DE RETORNO PARA ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES

      Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, puso fecha al inicio del trabajo de deportistas profesionales

      28-Abr-2020

      Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de forma individual a partir del próximo 4 de mayo, anunció este martes el Gobierno español, que también permitirá desde esa fecha "el entrenamiento básico de ligas profesionales".

       


      El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, detalló el plan para demostrar el estricto confinamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus, dividido en cuatro fases graduales.

      "Se podrán llevar a cabo entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales", declaró el mandatario en la conferencia de prensa, donde detalló las primeras medidas de la desescalada del confinamiento.

      En la Fase 0, que iniciará la próxima semana también se abrirán algunas actividades que permitan la reactivación de la economía en España. Es importante destacar que cada etapa tenga una duración de dos semanas.

      Entonces, para la Fase 1, siempre relacionado con el deporte, "se procederá a la apertura de centros de alto rendimiento y también el entrenamiento medio en las ligas profesionales". El procedimiento será "con medidas de higiene y turnos", tal como ha ocurrido en Alemania con los clubes de la Bundesliga.

      Pedro Sánchez aclaró que desde el próximo lunes "las medidas de distanciamiento físico haciendo deporte deberían ampliarse. Hacer deporte, donde el esfuerzo genera aspiraciones más potentes, exhalaciones más potentes, sudor...una serie de variables que generan riesgo".

      Por último, el presidente del Gobierno español todavía no ha hecho referencia de los torneos ofíciales, como la Liga, pues esa tarea debe ser coordinada y evaluada entre el Ministerio de Sanidad de la mano del Consejo Superior de Deportes.

      :: NOTAS INTERNACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »