1
    Fútbol Internacional
      EL PRONUNCIAMIENTO DE LA FIFA SOBRE EL REGRESO DEL FÚTBOL EN MEDIO DE LA PANDEMIA

      Suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se dirigió a sus 211 federaciones afiliadas

      06-Jun-2020

      : El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirigió este sábado a sus 211 federaciones afiliadas, y habló del retorno del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. 

       

      El dirigente suizo reiteró que "la salud es lo primero", aún cuando reconoce que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", y anunció qe está en "la fase final de un plan de ayuda financiera a todas las partes del fútbol, con el objetivo de presentarlo en próxima reunión del Consejo de la FIFA".

       

      El presidente reiteró la necesidad de dar prioridad a la salud en unos momentos en los que el fútbol se prepara para volver a ponerse de nuevo en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pamdemia del coronavirus.

       

      Infantino se refirió a la reanudación del fútbol en varios países. "Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro".

       

      "Y no olvidemos que siempre tenemos que pensar en los aficionados. Es evidente que el fútbol sin esprctadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios", acotó el mandamás de la FIFA.

       

      Para Infantino, "la necesidad que vuelva el fútbol a nivel de clubes se ha vuelto prioritaria, pero tambien hay que tener en cuenta a la selecciones nacionales, al fútbol femenino, las divisiones inferiores, el fútbol juvenil y el fútbol base", declaró Infantino.

       

      :: NOTAS INTERNACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »