1
    Eliminatorias Qatar
      ¡SIGUE LA INCERTIDUMBRE!

      Argentina dice que la realización de la Copa América aún no está "100% definida"

      30-May-2021

      A dos semanas del inicio de la Copa América, todavía existe incertidumbre en Argentina por la realización del torneo en su territorio.

      La ministra de Salud de este país, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América en su país aún no está "100% definido", pero sostuvo que, hasta tanto se tome una decisión final, el país trabaja en los protocolos sanitarios a cumplir.

      "No está definido 100%. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", declaró Vizzotti en conferencia de prensa.

      El pasado miércoles, el Gobierno de Argentina presentó a la Conmebol los 'estrictos' protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en el país rioplatense, que atraviesa desde abril la tasa de contagios y fallecidos en toda la pandemia.

      Vizzotti explicó que cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones, se podría llevar a cabo el torneo.

      "No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y vuelven a entrenar. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante", indicó la ministra argentina.

      :: NOTAS NACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »