1
    Eliminatorias Qatar
      ¡SANCIONADOS!

      Selección chilena confirmó multa a sus jugadores por romper burbuja sanitaria

      20-Jun-2021

      Este domingo se dio a conocer que un grupo de jugadores de la Selección chilena que disputa actualmente la Copa América en Brasil rompió la 'burbuja sanitaria' y serán sancionados económicamente, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano la través de un comunicado.

      "La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores", se lee en el comunicado.

      "Los involucrados serán sancionados económicamente", acota la misiva. Entre los que rompieron el protocolo están Gary Medel y Arturo Vidal.

      Por último, la 'Roja' informo que, pese a este incidente, no se han registrado contagios. "Lamentamos lo que generó está situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio", finaliza el comunicado.

      Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de 30 mil dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que supuestamente ya inicio un sumario sanitario.

      :: NOTAS NACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »