1
    Eliminatorias Qatar
      ¿CON PÚBLICO ANTE URUGUAY POR ELIMINATORIAS?

      Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, habló sobre la chance que haya hinchas ante los ‘charrúas’ por Eliminatorias

      15-Jul-2021

      Estamos a menos de dos meses del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y la 'Bicolor' jugará ante Uruguay el 2 de septiembre. La duda pasa por saber si podrá jugar el partido ante los celestes con hinchas en las tribunas del Estadio Nacional. De esta posibilidad habló el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

      "Por lógica, un estadio es un espacio abierto y menos propenso a que se den contagios. Con los protocolos del caso, no creo que haya ningún problema. La Federación, pero especial Conmebol y FIFA son los que ven la posibilidad de que se pueda jugar con público",  declaró.

      Aunque la última palabra la tendrá el Gobierno Central, García Pye explicó que el equipo médico de la FPF "ya está en contacto constante con las autoridades para que se pueda dar la posibilidad de jugar con público".

      Como antecedente cercano, hay que recordar que la reciente final de la Copa América se jugó con un aforo de 5 mil hinchas y que estuvieron repartidos en cada tribuna popular (2,500 por cada selección) y siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del gobierno brasileño.

      En el Estadio Nacional se podrían también distribuir los hinchas en cada tribuna popular y también en oriente y occidente. Todo se definirá en los próximas semanas. lo único establecido es que el primer rival será Uruguay en Lima, el jueves 2 de setiembre.

      :: NOTAS NACIONALES ::
      VER MAS NOTAS »