Este lunes 16 de enero, los representantes de los clubes de Alianza Lima, Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Melgar, brindaron una conferencia de prensa en donde han decidido no participar en la Liga 1 Betsson hasta que se levante la medida cautelar impuesta por la Federacion Peruana de Fútbol (FPF).

"Luego de un análisis de los ocho equipos que estamos acá, hemos decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar", indicó el máximo representante de Cienciano, Sergio Ludeña.

Asimismo, Fernando Salazar, administrador de Alianza Lima, lamentó que los hinchas se vean perjudicados por la medida cautelar: "Considero que uno de los afectados es el hincha. Esto atenta claramente contra la posibilidad de alentar a su equipo. Vemos poco viable la realización del torneo sin la participación de los ocho clubes", añadió. 

En dicha medida cautelar, indica que los contratos que los ocho equipos firmaron con GOLPERU quedan suspendidos temporalmente. 

Los representantes de los ocho clubes esperan una pronta respuesta de la FPF, con el objetivo de poder resolver las indiferencias que hay entre ambas partes. 

 

Redactado por Alexandro de la Peña