1
    Fútbol Peruano

      ALIANZA LIMA LE PROPUSO A SUS JUGADORES REDUCCIÓN DE SUELDOS ESCALONADA

      Se espera llegar a un acuerdo con el plantel de jugadores en los próximos días, según informó Depor

      20-Abr-2020

      El impacto económico por la propagación de la pandemia del Coronavirus ha hecho que el club, con mayor presupuesto del Perú en la actualidad, tenga que hacer una reducción de sueldos escalonada a su plantilla de jugadores, según informa el diario Depor.

      La reducción de ingresos por concepto de taquilla y auspicios han mermado cerca del 30% del presupuesto de este año. Además, la incertidumbre si se volverá a jugar la Copa Libertadores en este 2020 hace que el ingreso por la participación en el torneo de clubes más importante de Sudamérica quede en 'foja cero'.

       


      Se conoce que la reducción de sueldos será escalonada, es decir, afectará en mayor proporción a los que más ganan en el primer equipo de Alianza Lima. No hay un porcentaje definido y eso se hablará con cada jugador dependiendo de su situación y sus ingresos.

      "El plantel ya tiene conocimiento de la propuesta y se espera llegar a un acuerdo en los próximos días", declaró una fuente al diario Depor.

      Hace uno días el capitán, Rinaldo Cruzado, se mostró de acuerdo con una posible reducción de sueldos y también reveló que esa es la posición de sus compañeros.

      Queda claro que en los próximos días se debe llegar a un acuerdo para que esta reducción escalonada de sueldos sea oficial. Así será posible mantener la salud económica del club que viene siendo muy golpeada debido a la propagación del coronavirus.

      Se espera que en los próximos días más clubes peruanos vivan esta misma situación.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »