1
    Fútbol Peruano

      ESTAS SON LAS MEDIDAS DE LA FPF PARA AYUDAR ECONÓMICAMENTE A CLUBES DE LIGA 1 Y LIGA 2

      Exoneraciones de pago por derechos de transmisión y apoyo monetario de la Conmebol es fundamental para ayudar a los clubes peruanos

      21-Abr-2020

      Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, informó mediante la página web de la FPF que apoyará económicamente a los clubes de la Liga 1 y 2 mediante los fondos del programa "Evolución Conmebol". Con esta medida se busca disminuir el impacto de la propagación del coronavirus por todo el mundo y que ha afectado de gran manera al fútbol mundial y por ende a los miembros que la conforman.

      "Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del programa "Evolución" del 2020 para el apoyo de los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia", declaró Agustín Lozano a la página web de la FPF.

      Lozano también anunció que se aprobó la exoneración del 10% a favor de los clubes sobre el impuesto por derechos de televisión en los meses de abril, mayo y junio. "Si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes", expresó el titular de la FPF.

      Lozano también anunció que tienen listo el protocolo preventivo para el retorno del fútbol profesional en el Perú. "Lo vamos a trasladar al Gobierno, autoridades y FIFA para su aprobación. Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos".

      "Puedo decir que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada", finalizó el presidente de la FPF.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »