1
    Fútbol Peruano

      MINISTRO DE SALUD PIDE UN PROTOCOLO A LA FPF PARA ASÍ ANALIZAR EL RETORNO DE LA LIGA 1

      Ver la experiencia de otros países servirá para fundamentar la utilidad del protocolo

      24-Abr-2020

      El Ministro de Salud, Victor Zamora, habló este viernes con Radio Ovación, y fue en claro en señalar el primer paso que se tiene que dar para volver a los entrenamientos grupales de los equipos y posterior reinicio de la Liga 1. El titular de la cartera de Salud reconoció que ya habló sobre el tema con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y le pidió que analice las experiencias de otros países y así pueda presentar un protocolo para que sea revisado y ver ahí la posibilidad de que el fútbol vuelva a nuestro país, aunque se limitó a dar fechas estimadas para que suceda esto.

      "Sobre la posibilidad de que el fútbol se reanude en nuestro país, puedo comentarles que no hemos discutido ninguna área en particular sino más bien algunas situaciones generales que se deberían cumplir para que las actividades puedan regresar. Este virus es muy contaminante y lo único que tenemos que mantener es que la gente se mantenga separada y en el fútbol un área de alto contacto son las tribunas", enfatizó el titular de la cartera de salud en Radio Ovación.

       


      "Lo que hemos conversado y quedado es que ellos (FPF) nos expongan las experiencias de otros lugares para que el Ministerio de Salud las pueda evaluar. Acá se necesitan pruebas de laboratorio que puedan probar que no están infectados", acotó el ministro Zamora.

      El ministro también aclaro que no ha quedado con Agustín Lozano en ninguna fecha determinada para presentar un protocolo para en base a eso ver fechas tentativas del retorno de la Liga 1.

      "No hemos quedado en ningún compromiso de fechas, solo hemos hablado sobre las condiciones generales y que él iba a ver las mejores prácticas que se están haciendo en otros países para presentar su protocolo".

      Acerca de una posible fecha para que los clubes puedan volver a los entrenamientos en forma grupal, el ministro de salud, tampoco dio una fecha estimada.

      "No puedo poner ninguna fecha, porque nosotros operamos en base a evaluaciones diarias, semanales y viendo múltiples factores".

      "El protocolo en abstracto y se puede analizar en una semana, pero el problema no es el papel, sino que esto se pueda cumplir en la realidad y eso es más difícil de manejar", finalizó el ministro Zamora.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »