1
    Fútbol Peruano

      ADMINISTRACIÓN DE RAÚL LEGUIA RESPONDIÓ AL DESPIDO MASIVO HECHO POR CARLOS MORENO EN UNIVERSITARIO

      Ex administrador crema señaló que lo hecho por Moreno es un acto ilegal

      26-Abr-2020

      El despido masivo de trabajadores realizado por la administración de Carlos Moreno en Universitario de Deportes ha generado el rechazo de la ex administración de Raúl Leguia y Solución y Desarrollo. Se denuncia una discriminación hacia los trabajadores y trabajadoras, además de la ilegalidad de la decisión tomada por Moreno.

       


      "Hemos tomado conocimiento que viene circulando un comunicado elaborado por Carlos Moreno, en el que se atribuye la administración concursal del club Universitario de Deportes. Dicho comunicado apócrifo no tiene nombre y firma, denotando cobardía de quien lo expide. Al respecto, queremos manifestar que rechazamos categóricamente su contenido, el cual demuestra incapacidad total para dirigir al club más grande del Perú", señala el comunicado de Raúl Leguía.

      "Con total ignorancia de la actual normativa (decretos de urgencias y supremos), durante el periodo de emergencia iniciaron un proceso masivo de despido de trabajadores, discriminaron trabajadores para negarles el pago de sus sueldos y han confirmado el 'cese laboral' de los equipos de reserva y fútbol femenino, siendo este último caso un acto de total discriminación contra la mujer peruana deportista y trabajadora que repudiamos", acotó el comunicado.

      Además, el comunicado recuerda a Carlos Moreno que la ley laboral exige como requisito para tomar medidas acreditar su representación legal en los Registros Públicos, "lo que este señor no posee por lo que sus actos son nulos y pasibles de sanción contra el club y de posibles demandas laborales", dice el comunicado.

      Por último, el comunicado dice que la administración de Universitario de Deportes a cargo de los Leguia, brindará soporte legal a los trabajadores afectados con los despidos.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »