1
    Fútbol Peruano

      FPF Y LOS CLUBES DE LA LIGA 1 SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA VUELTA DEL FÚTBOL

      Por ahora no se presentará el protocolo sanitario al Gobierno sabiendo que éste tiene otras prioridades

      04-May-2020

      Este lunes vía la plataforma digital Zoom se reunieron los clubes que integran la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta reunión fue netamente informativa y en la misma se plantearon diversos escenarios para el reinicio de la Liga 1 y "analizar la coyuntura y realidad que golpea a la actividad deportiva debido a la pandemia del Covid-19".

      En la cita los clubes confirmaron la recepción de 50 mil dólares por parte de la FPF como apoyo para afrontar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

      Por parte de la FPF estuvieron presentes el presidente, Agustín Lozano, el Secretario General, Oscar Chiri, y el Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio. De los equipos solo faltaron de Sport Huancayo, UTC y San Martín.

      Víctor Villavicencio planteo algunos escenarios para la reanudación de la Liga 1. Se plantea jugar sólo en Lima y a puertas cerradas. Además, queda claro que por las prioridades del Gobierno no se podría jugar en mayo ni junio. Se plantea volver a entrenar en julio y reanudar la competición en agosto.

      En la reunión se coincidió que no se presionará "al Gobierno tratando de imponer el tema del retorno de las actividades en la agenda nacional, sabiendo que el país tiene prioridades en las demandas que debe atender".

      "El proyecto del protocolo sanitario que tiene la Federación tendrá mayores ajustes, incorporaciones y experiencias con el paso de las semanas y se pretende socializar entre los clubes más adelante", señala parte del comunicado de la FPF.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »