1
    Fútbol Peruano

      GERENTE DE LA LIGA 1 CONFIRMÓ QUE EL PROTOCOLO SANITARIO YA ESTÁ AL 99%

      El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, espera que el torneo peruano se pueda reanudar entre fines de julio y agosto

      08-May-2020

      La pandemia del coronavirus tiene parada toda actividad en el Perú y en el mundo hace ya casi dos meses. Sin embargo, en los últimos días ya se viene preparando el retorno de algunas actividades económicas y una de ellas es el fútbol que, por ejemplo, en Alemania volverá el próximo 16 de mayo.

      En nuestro país, el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, declaró que en la FPF ya se viene analizando los diversos escenarios de campeonato que podrían darse teniendo fechas tentativas los meses de julio y agosto. Además, detalló que el protocolo sanitario ya lo tienen prácticamente listo para presentarlo al Estado y también habló de algunas medidas preventivas que serán indispensables su aplicación para que vuelva la Liga 1.

      "Antes de la vuelta a las prácticas se tienen que tener las pruebas que digan que los futbolistas están bien. Se hará desinfección en los estadios y en los predios donde entrenen los clubes", declaró Villavicencio a Gol Perú.

      "Lo más justo sería justo jugar el Apertura y el Clausura en su totalidad. Esto sería posible si es que la sede única es Lima. La otra opción sería terminar el Apertura y el Clausura en liguillas A y B. Todo esto es muy cambiante y esperemos que cambie positivamente", acotó el directivo.

      "Siendo más optimistas, la otra opción es continuar el Apertura de manera descentralizada, que los clubes puedan jugar en sus canchas y el Clausura en formato regional. Todo depende también de la reactivación de viajes interprovinciales", puntualizó.

      "Esperamos que a fines de julio o en agosto vuelva la competencia en la Liga 1. Si reactivamos la competencia sin duda tendría que haber bajas".

      "El protocolo está en un 99%. Seguramente esta semana la Comisión Médica de la FPF debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo", finalizó Villavicencio.


      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »