1
    Fútbol Peruano

      FPF ENTREGÓ PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTOS PARA EL REINICIO DE LA LIGA 1

      Documento fue presentado al Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Comando Especial Covid-19

      14-May-2020

      Se dio el primer paso para el retorno del fútbol profesional en nuestro país.
      Este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo entrega del protocolo de entrenamientos para el reinicio de la Liga 1. El documento fue remitido al Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Comando Especial Covid-19 para su evaluación. El protocolo tiene la firma del presidente de la FPF, Agustín Lozano, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio y los integrantes de la Comisión Médica de la FPF.

      "Toda la actividad se tendrá que ir abriendo progresivamente, ya se ha presentado un protocolo para los entrenamientos. Apenas haya opción de trabajar lo deben hacer bajo esas condiciones. Es importante que se hagan pruebas rápidas dentro de los clubes, un punto de discusión es que deben usarse mascarillas", declaró el doctor Eduardo Gotuzzo, miembro de la Comisión Médica de la FPF, a radio Ovación.

      "Si el protocolo no aumenta la tasa de infección vamos a estar tranquilos y después habrá que ver partidos de fútbol en entrenamientos y después ya partidos oficiales. Todo es un proceso que va a tener que ser progresivo", acotó Gotuzzo.

      La Liga 1 planea volver a entrenar en junio y en julio o la primera semana de agosto reanudar el campeonato, aunque todo dependerá del permiso del Gobierno.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »