1
    Fútbol Peruano

      GOBIERNO PERUANO AUTORIZÓ EL REGRESO DE LA LIGA 1 Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS SIN CONTACTO

      Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra

      22-May-2020

      Este viernes habló en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra y anunció la ampliación del Estado de Emergencia en el país hasta el 30 de junio. Y dentro de los anuncios del mandatario peruano también indicó las actividades que se reactivarán, dentro de las cuales está el fútbol profesional y actividades deportivas sin contacto.

      "Se permiten también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas y profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia", declaró el presidente Vizcarra.

      "Obviamente todo será cumpliendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser en estadios sin público y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas medidas que se van a tomar", acotó el mandatario peruano.

      Con esta medida del Gobierno peruano ahora solo queda a la Federación Peruana de Fútbol hacer las gestiones respectivas para que se aprueben en forma oficial los protocolos de entrenamientos y así se podrían empezar las prácticas en el mes de junio.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »