1
    Fútbol Peruano

      INDECOPI DESCUBRIÓ IRREGULARIDADES EN ADMINISTRACIONES DE UNIVERSITARIO

      La entidad del Estado detalló las distintas faltas que se hicieron en el manejo de Universitario en los últimos años

      05-Oct-2020

      Este lunes, en conferencia de prensa virtual, Indecopi dio a conocer los resultados del mega operativo que realizó con la intención de descubrir irregularidades en el proceso concursal de Universitario de Deportes. La entidad estatal detalló que las administraciones que tuvo el elenco crema (desde 04/04/12 hasta el 14/02/20) generaron perjuicio económico a la institución merengue.

      Indecopi habló sobre las infracciones cometidas por las administraciones de Carlos Moreno, así como Solución y Desarrollo.

      "El señor Carlos Moreno habría actuado de manera perjudicial al pagar a personas que participaron en la toma del Estadio Monumental del 5 de marzo utilizando dinero de los fondos de Universitario de Deportes", se explicó.

      Además indicó que Moreno propuso que en el Plan de Reestructuración se priorice el pago de la deuda a Gremco pese a que primero se les tenía que pagar a los jugadores y a la Sunat.

      Por el lado de Solución y Desarrollo comandado por Raúl Leguía, Indecopi manifestó que la empresa generó perjuicio al club al aceptar la modificación de la cláusula penal de un contrato de cesión de derechos de publicidad elevando el monto de la penalidad en 2400%.

      Se manifestó  que Solución y Desarrollo otorgó a Raúl y Gloria Leguía facultades que sólo le correspondían a la administradora concursal. Además suscribieron un contrato con el estudio Leguía, empresa que tenía al mismo representante legal, lo que generó un conflicto de intereses.

      También se encontró que ambas administraciones cobraban honorarios incluso cuando ya no estaban a cargo del club.

      El área de Supervisión y Fiscalización de Indecopi sugirió abrir 31 procesos administrativos sancionadores contra los administradores concursales. La sanción máxima es de 100 UIT para los administradores y 50 UIT para cualquier acreedor involucrado.

      Finalmente se manifestó que un segundo informe ayudará a esclarecer el monto de la deuda del club.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »