1
    Fútbol Peruano

      UNIVERSITARIO GANÓ 3-1 A UTC Y SE CORONÓ GANADOR DEL TORNEO APERTURA

      Los cremas aseguraron su presencia en las semifinales de la Liga 1

      05-Oct-2020

      Celebran los hinchas de Universitario de Deportes. El equipo de Ángel Comizzo derrotó 3-1 a UTC en el Estadio San Marcos y se coronó como el ganador del Torneo Apertura. Para serlo formalmente solo le falta que completen la bolsa de minutos en los tres partidos que le faltan jugar en el torneo (le restan completar 165 minutos).

      El partido empezó con el sorpresivo tanto de los cajamarquinos a los 5 minutos con buen cabezazo de Luis Ibérico tras centro de Erinson Ramírez.

      Los cremas reaccionaron  rápido e Iván Santillán de gran remate de izquierda de tiro libre anotó el empate parcial.

      Sobre los 26', salió lesionado el central uruguayo Federico Alonso quien tuvo que ser llevado a una clínica local por una posible fractura de clavícula. Entró en su lugar Rafael Guarderas.

      A los 36' vino el segundo del merengue. Pase en profundidad de Gerson Barreto para Alejandro Hohberg quien de buen remate de derecha venció a Salomón Libman.

      En la segunda etapa, Universitario manejó el partido y no corrió mayor peligro su victoria. Incluso estuvo cerca de anotar el tercero mediante Jonathan Dos Santos. Todo se hizo más fácil cuando se fue expulsado Luis Ibérico en el equipo de Franco Navarro.

       Ya en tiempo agregado, Alexander Succar anotó el tercero mediante gran remate de derecha de fuera del área. Un golazo.

      Los cremas sumaron 38 puntos y le sacaron 11 de ventaja al segundo Carlos Mannucci a falta de 3 fechas por jugar en el Apertura.

      El 3-1 fue definitivo y Universitario se coronó como ganador del Torneo Apertura o de la Fase 1. Da igual como quieran llamarlo. Lo importante es que celebran los cremas.

       

       

       

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »