1
    Fútbol Peruano

      LA FPF COMERCIALIZARÁ LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN DE LA LIGA 1 EN FORMA COLECTIVA

      Hasta ahora cada club negociaba de forma individual sus derechos televisivos

      29-Oct-2020

      Se vienen cambios en el fútbol peruano. La Federación Peruana de Fútbol ha anunciado que negociará de forma colectiva los derechos de televisión de los clubes de la primera división del fútbol nacional, donde hasta ahora cada club de la Liga 1 negociaba de manera individual la venta de los derechos televisivos de sus partidos de local.

      Solo se reconocerá y respetará aquellos contratos de televisión suscritos antes del 14 de octubre del 2019, cuando se aprobó que la Federación administrase los derechos de la liga de manera colectiva.

      Según la FPF, el contrato colectivo, es una modalidad que ya se sigue en otros países, "y permitirá maximizar su valor, generar mayores beneficios a los equipos, entregar un mejor desarrollo audiovisual en las  nuevas plataformas tecnológicas y, en general, aumentar la competitividad y elevar el perfil de la Liga 1".

      El presidente de la FPF, Agustín Lozano, manifestó que "los procesos colectivos de licitación de los derechos televisivos de los clubes de futbol son una tendencia mundial, generan mejores ingresos y ligas más competivivas".

      "Con este acuerdo, queremos alinear al fútbol peruano a estándares globales que impulsen todavía más su profesionalización y competitividad a nivel regional", acotó Lozano.

      Para llevar a cabo este proceso, la Federación decidió asesorarse con Landmark Alantra, un banco de inversión con experiencia en asesoría financiera, apoyo en fusiones, adquisiciones, asociaciones, reestructuraciones de deuda  y búsqueda de financiación.

      Landmark Alastra asociado al Grupo Prisma que también aportará sus conocimientos en el mercado de los derechos de televisión del fútbol y complementará con la consultaría financiera que recibirá la FPF por parte de Landmark Alantra.

      :: NOTAS FÚTBOL PERUANO ::
      VER MAS NOTAS »