Acompañado por sus padres que lo observaban desde el público, Mbappé se mostró emocionado cuando los 80.000 asistentes en el Bernabéu corearon su nombre, y en un momento dado besó la camiseta del club. 

También participó en la ceremonia Zinédine Zidane, quien fue jugador y luego entrenador del cuadro merengue, y quien, en diciembre 2012, invitó a un adolescente Mbappé junto a toda su familia a visitar las instalaciones del club madrileño.

Mbappé es "un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando, un jugador que hoy cumple el sueño de su vida", señaló de su lado Florentino Pérez. "Ya estás aquí, bienvenido a tu casa", le dijo.

Procedente del París Saint-Germain, Mbappé llega a España después de una Eurocopa decepcionante a nivel individual, y donde su imagen de estrella quedó eclipsada por la joven revelación española Lamine Yamal.

El capitán de la selección francesa, de 25 años, vivió una última temporada difícil en el PSG, marcando por la tensión que rodeó a su negativa a renovar contrato, tras cuya finalización y fichaje por el Real Madrid dijo sentirse "liberado" y "aliviado". 

"Es un placer inmenso y un sueño hecho realidad. Voy con mucho entusiasmo y humildad", declaró Mbappé en ese momento.

 


Redactado por Alexandro de la Peña