El rival de MElgar en la 'Tarde Rojinegra', Deportivo Pasto, no puede conseguir volver a su país por la situación sociopolítica que se está viviendo en el Perú. Como se recuerda, el pasado domingo 15 de enero, Dep. Pasto venció 1-0 al cuadro 'rojinegro' en su presentación. 

Aprovecharon su estadía en Arequipa para seguir preparándose y sumaron dos amistosos más ante Binacional, tratando de llegar en condiciones al inicio de su liga. Sin embargo, cuando empezó las manifestaciones, se cancelaron muchos vuelos por razones de seguridad y desde entonces se encuentran varados en suelo arequipeño. 

Por ello, la delegación del combiando colombiano dirigido por Flavio Torres, se dirigió a las autoridades de Colombia y al presidente de dicho país, Gustavo Petra, a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Estamos preocupados porque la situación acá en Perú es dificil. Vemos que el pueblo está reclamando y no llegan a ningún acuerdo. Queremos regresar al país, estar con nuestras familias. Queremos regresar, poder continuar con la preparación del equipo", fue lo que manifestó el técnico del equipo 'cafetero'.

 

Redactado por Alexandro de la Peña.