Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima este domingo 1 de setiembre en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) ante más de 25 mil hinchas. El delantero peruano se pudo la camiseta blanquiazul para jugar el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

 

Después de días de incertidumbre, Paolo Guerrero ya es parte del plantel mayor de Alianza Lima por primera vez en su carrera profesional. Pertenecio en su momento a las divisiones menores del club, pero no llegó a debutar debido a que fue fichado por el Bayern Munich. Posteriormente, su aventura en el fútbol fue por Europa y Sudamérica. 

 

Tuve el sueño de venir a mi casa. Jugar por este equipo, el más grande del Perú. No hay nada. Alianza es corazón. Muchas gracias a la hinchada y a los directivos. Estoy muy agradecido. Espero, al final de año, dejar todo de mí en la cancha y celebrar como se debe. Como es la tradición. No es una ilusión ser campeón

Dijo Paolo Guerrero en su presentación. 

Asimismo, el popular 'Depredador' añadió que: 

A mí me traían desde niño al estadio. Toda mi familia es aliancista y no es para menos. En mi proceso en las inferiores también he ido a la barra. Cuando me tomé las fotos tuve muchos flashback y recordaba muchas cosas. Estaba ansioso. Quería compartir con toda la gente blanquiazul.

 

En un momento de su discurso, el internacional con la selección peruana se conmovió y soltó algunas lágrimas en la cancha de Matute. 

Por último, el atacante agregó que:

Lo que más espero es dar lo mejor de mí. Escogí la camiseta 34 porque es algo simbólico.

 

Luego de su presentación, Paolo Guerrero y sus nuevos compañeros de equipo salieron a la cancha y realizaron algunos trabajos bajo las órdenes del entrenador Mariano Soso.