Este jueves 2 de febrero, la Fiscalía de la Nación allanó esta mañana la sede de la Videna e ingresó a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para buscar información que ayude a las investigaciones sobre una supuesta organización criminal en contra de Aguntín Lozano y las personas que integran la mesa directiva.
Según detalló Radio Ovación, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no presentó en los plazos previstos las documentaciones solicitadas por los encargados de las investigaciones.
"El Juzgado y la Corte Especial han dispuesto un allanamiento de la Videna, a fin de que la Fiscalía contra el crimen organizado, que viene investigando presuntos hechos delictivos, incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada", declaró el Fiscal Jorge Chávez Cotrina en diálogo con Radio Ovación.
Además, el Fiscal agregó que "las autoridades de la Videna jamás hicieron caso de estos requerimientos, en consecuencia el Fiscal se vio en la obligación de solicitarle al Juez de Investigación Preparatoria el allanamiento con fines de incautación de documentos".