Llegó el pasado sábado 5 de agosto y este lunes 7 ya tuvo su primera conferencia de prensa. Mauricio Larriera, nuevo director técnico de Alianza Lima, declaró a la prensa. 


"Quiero agradecer a la directiva, el área deportiva de Alianza, que han confiado en nosotros. Después de 16 años, es un momento emotivo regresar acá, ver gente conocida. Lo que realmente me convenció fue el proyecto deportivo que está intentando desarrollar el club. Hay algunos aspectos bien importantes que me representan y que intentamos desarrollar con los compañeros del cuerpo técnico, a nivel deportivo. Además, es un lugar que me quedó en el corazón, a pesar que estuve poco tiempo, soy un persona bastante emocional",

"Vamos a ver cuál es el plan de juego que vamos a ir implementando, las condiciones son importantes. De los 3 partidos próximos, 2 serán en altura. Lo más importante es ganar, para mí gusto el estilo está antes, pero ese estilo se tiene que adaptar al contexto. Y para ese estilo se necesita tiempo, ciertas características y que el futbolista nos crea y tome la idea como suya, para eso vamos a tener paciencia"

 

"Cuando se viene a un equipo de esta dimensión es para buscar campeonar y no significa una presión. Por suerte, nos hemos acostumbrado de trabajar en este tipo de clubes, porque hago un paralelismo con Peñarol, por su popularidad, pasión. Me animo a felicitarlo a 'Chicho' por lo que hizo, por sus números y estadísticas".