Escrito por: Camila Cuya

Increíble la entrega de nuestro compatriota, el pasado lunes, el peruano empezó con buen pie al derrotar a su oponente el chino Juncheng (3-2) en un partido de 3 horas y 22 minutos. Pero no es sorpresa el gran nivel que tiene el tenista peruano ya que volvió a mostrar su destreza este miércoles y venció con el mismo marcador al español Robert Bautista Agut ubicado en el puesto 24 del ranking ATP.

 

Recordemos también que el choque en la arcilla de Francia no fue fácil para el tenista peruano ya que fue derrotado en los dos primeros sets con los resultados de (6-1 y 6-4) sin imaginar que después vendría una remontada increíble. 

 

Juan Pablo Varillas actualmente ocupa el puesto 77 en el “ranking en vivo” de la ATP, él no solo mostró su emoción por esta victoria sino que también declaró lo siguiente: “No tengo palabras. Uno trabaja para estar en este momento y que se cumplan es otra cosa. Agradecer a mi familia, amigos y equipo, vivir con ellos es muy emocionante. 

Los dos primeros sets no encontraba la vuelta, estaba muy defensivo y yo no podía desacomodarlo”. 

 

Cabe señalar también que Juan Pablo ya ha ganado dos partidos de Grand Slam, ambos en Roland Garros de este año con esto igualaría a Pablo Arraya, que celebró tres veces durante el Abierto de Francia si gana el próximo partido. No olvidemos que los dos peruanos con más victorias dentro de este torneo son Jaime Yzaga (35 victorias) y Luis Horna (9 victorias).