Después de la gran experiencia vivida en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, la velocista peruana Cayetana Chirinos apunta a nuevos retos para cerrar en gran forma la temporada 2024, un año de importantes logros en el camino hacia su consolidación como deportista.

 

La atleta de 16 años se prepara ahora para competir en el Campeonato Sudamericano U23, que se celebrará en Barranquilla, Colombia, del 27 al 29 de setiembre. Frente a rivales de mayor edad, ya consagradas en el continente, Cayetana tendrá una buena oportunidad para seguir probando su gran talento en los 100 metros planos.

 

De hecho, la peruana es una de las cuatro participantes inscritas en la prueba que cuenta con la marca mínima exigida (11.89 segundos) por Atletismo Sudamericano, ente rector de la disciplina en el continente. El mejor registro de Cayetana es 11.79 segundos, a la sazón récord nacional U18 de 100 metros planos.

 

Tras el U23 llegará el gran objetivo de ‘Caye’ para este cierre de temporada: el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, previsto para fines de octubre o inicios de noviembre en Buenos Aires, Argentina. La velocista nacional, ganadora de la medalla de oro en el Iberoamericano U18 2023, espera ser gran protagonista en un certamen donde se medirá contra las mejores de su categoría.

 

“Estoy feliz de haber representado al Perú en el Mundial U20 y de haber vivido una gran experiencia junto a mis compañeros de selección. Ahora ya estoy trabajando para lo que viene, en especial para el Sudamericano U18, donde espero hacer las cosas de la mejor manera por mi país”, sostuvo.