Este lunes 3 de abril, la FIFA anunció a través de sus redes sociales que Perú dejará de ser sede para el Mundial Sub-17 de este año. El principal motivo es por incumplir con los compromisos asumidos y no habilitar la infraestructura necesaria, para que se realice el certamen. 

Con este anuncio, los dirigidos por Pablo Zegarra tendrán que buscar de una u otra manera clasificar en el Sudamericano de la categoría, que se viene desarrollando en Ecuador. En el debut de la 'Blanquirroja' perdimos 2-1 ante Bolivia y este martes chocaremos contra Paraguay. 

Volviendo al tema, el comunicado del máximo ente del fútbol internacional publicó lo siguiente: "tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023". Asimismo, "el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión", ya que las fechas del torneo no se van a modificar, el campeonato se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. 

Finalmente, indicaron que "la decisión se adopta, tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo". A pesar de la decisión, la FIFA agradeció el esfuerzo y agregaron que "no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".

 


Redactado por Alexandro de la Peña