Renato Tapia anunció que no jugará la Copa América 2024 con la selección peruana debido a que la FPF no pudo cumplir los acuerdos pactados. A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador de la 'Bicolor' anunció que no participará en los próximos partidos del equipo debido a que no recibió protección de cara a su futuro profesional. Cabe recordar que Tapia finaliza contrato con el Celta de Vigo a finales de junio y necesita estar en buena forma física para poder recibir ofertas de otros equipos. 

Frente a este panorama, el exjugador del Feyenoord no solo descartó su presencia en el amistoso que sostendrá la selección peruana contra El Salvador este viernes, sino que también dejó en duda su participación en la Copa América 2024. 

Según un comunicado que lanzó Renato Tapia en sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol no le dio las garantías necesarias para asegurar su futuro profesional. El aún jugador del Celta de Vigo de España señaló que su contrato finaliza el 30 de junio y necesitaba apoyo del máximo ente del deporte en el país, sin embargo, no le dieron solución alguna. 

Además, el mediocampista indicó que tuvo la esperanza de que todo se solucionara antes de viajar a Estados Unidos, pero, al ver que nada cambió hasta el último martes 11 de junio, fecha límite en la que recibiría una solución formal, decidió tomar la dura decisión. 

 


Inka Sports