En declaraciones a los medios de comunicación, el DT de 'La Bicolor' se refirió a la situación del jugador Renato Tapia, quien no viajó a Estados Unidos con la delegación por temas administrativos. 

"Se esta trabajando duramente para que el jugador pudiera estar acá con total tranquilidad, nos parecía que lo indicado era que viniera y estuviera hasta que se venza el plazo y si, por lo que fuera, no estuviera definida la situación, bueno entonces si, apartarse de la delegación", indicó.

"Se ve que no fueron suficientes los argumentos que yo le di para que cambiara la decisión, yo respeto, no son niños, acá hay determinadas normas que cumplir y tiene todo el derecho de pensar diferente y hacer las cosas a su manera, pero eso significa que ya no tengamos en cuenta a Renato por lo menos para la Copa América", señaló. 

"Me consta que la Federación ha seguido haciendo esfuerzos y me parecia muy viable esa posibilidad de que se solucionara el tema, pero no le pareció a Renato y entonces, insistió, cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vidal, pero mientras tanto no afecte al grupo", manifestó. 

 


Inka Sports